En la actualidad las tecnologías de información ofrecen un sinfín de recursos que pueden servir de apoyo para lograr un proceso de aprendizaje activo, dinámico e interactivo. En el caso particular del PDI, apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la innovación, creatividad y aplicación de la tecnología, cuyo objetivo es ser una herramienta que ayude al docente a propiciar un ambiente de aprendizaje dinámico y activo.
El uso o elección de los PDI deben enfocarse en que tipo de tecnología o de ellos cubre las necesidades de cada aula.
Los beneficios que cubren los PDI entre otros, los siguientes:
- Las clases resultan más dinámicas e interactivas.
- Debido al uso de recursos más dinámicos las clases suelen ser más atractivas y vistosas.
- Puede usarse en diversas áreas y con alumnos de todas las edades.
- Optimiza el tiempo de enseñanza.
- Refuerza las estrategias de enseñanza con la clase completa.
- Favorece el pensamiento crítico de los alumnos.
- Como instrumento de comunicación unifica las ventajas de una pizarra convencional con las nuevas tecnologías de audio y video.
- Ofrece la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase.
- Posibilita el acceso a gráficas, diagramas y plantillas que permiten mostrar la clase de forma más sencilla y eficiente, guardarlas y reutilizarlas.
- Le permite a los alumnos la revisión de la clase, ya que puede ser enviada por correo electrónico.
- Facilita la comprensión del alumno dada la posibilidad de utilizar audio, gráficos y video.
- Brinda la oportunidad a alumnos con alguna discapacidad física o visual la comprensión de la clase debido a la manipulación que se le puede dar a ésta.
El uso o elección de los PDI deben enfocarse en que tipo de tecnología o de ellos cubre las necesidades de cada aula.
Los beneficios que cubren los PDI entre otros, los siguientes:
- Las clases resultan más dinámicas e interactivas.
- Debido al uso de recursos más dinámicos las clases suelen ser más atractivas y vistosas.
- Puede usarse en diversas áreas y con alumnos de todas las edades.
- Optimiza el tiempo de enseñanza.
- Refuerza las estrategias de enseñanza con la clase completa.
- Favorece el pensamiento crítico de los alumnos.
- Como instrumento de comunicación unifica las ventajas de una pizarra convencional con las nuevas tecnologías de audio y video.
- Ofrece la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase.
- Posibilita el acceso a gráficas, diagramas y plantillas que permiten mostrar la clase de forma más sencilla y eficiente, guardarlas y reutilizarlas.
- Le permite a los alumnos la revisión de la clase, ya que puede ser enviada por correo electrónico.
- Facilita la comprensión del alumno dada la posibilidad de utilizar audio, gráficos y video.
- Brinda la oportunidad a alumnos con alguna discapacidad física o visual la comprensión de la clase debido a la manipulación que se le puede dar a ésta.
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